Vuelta al campamento

IMG_3069

El viernes por fin llegamos todos al campamento. Los primeros en llegar a la campa fuimos los lobatos, que lo hicimos el jueves. Un día más tarde lo hicimos Tropa, Pioneros y Rutas. El cansancio nos acompañaba y un rato en la piscina y ducha nos sirvió para refrescarnos, descansar un poco y recordarnos que la vida continúa dentro del campamento.

Por la noche jugamos por ramas, aunque muchos ya mirábamos de reojo al saco, a la espera de poder resguardarnos del frío y ansiosos por poder recuperarnos un poquito del esfuerzo de los días anteriores.

El sábado pasamos gran parte del día todos juntos. Por la mañana estuvimos preparando la velada nocturna, donde las seisenas, patrullas, avanzada y el clan ensayamos una actuación. Pasar un buen rato y hacer reír al resto de los acampados era el objetivo. Antes de comer, Lobatos, Pioneros y Rutas nos fuimos a la piscina. En cambio, Tropa disfrutamos de una actividad conjunta con los rangers de Aldeabarán.

IMG_3035

Ya por la tarde nos volvimos a juntar todo el campamento para preparar el famoso vídeo del campamento. La tierra, los mares y el viento tomamos el dominio de las instalaciones de la Pola de Gordón. Quisimos demostrar que la naturaleza merece ser escuchada. Nuestras proclamas atravesaron las montañas, ascendieron hasta las nubes y se extendieron por todos los rincones del planeta. Nuestro lenguaje, claro; franco y directo, atrajeron la mirada más o menos indiscreta del canal televisivo de nuestras rutas.

Ya por la noche nos reunimos para disfrutar de una velada repleta de magia, música, bailes y, sobre todo, muchísimas risas. Por un momento nuestros Lobatos emularon a David Coperfield, nuestros Troperos se convirtieron en miembros del Kraal, los Pioneros en bailarines profesionales y las rutas en cantautoras que nada tienen que envidiar a Joaquín Sabina.IMG_2962

Casi sin darnos cuenta la noche se abalanzó sobre nosotros y nuestros bostezos nos recordaron que en pocas horas las sonrisas monopolizarían nuestros rostros, a sabiendas de que nos reencontraríamos con nuestras familias. La noche fue algo más fría de lo habitual, quizá preparándose para un día especialmente caluroso, al menos en lo emocional. Desayunamos con bastante celeridad. Nuestro ansia por terminar lo antes posible con la revista contrastaba con la diligencia que trataban de transmitir nuestros responsables. Todos los días somos ordenados, pero aún más cuando las puertas del campamento se abren a nuestros seres más queridos.

En una sesión musical donde repasamos éxitos previos de GSH como a Dieta de Dietas o clásicos como el Ratoncito Fitipón. Por un momento conseguimos abstraernos de lo que estaba ocurriendo en el otro lado del campamento, donde el goteo de coches poco a poco iba llenando el aparcamiento. Cuando ya nos dejaron acercarnos a las cocinas vivimos sensaciones encontradas. Por un lado los que ya estábamos abrazando a nuestras familias y rebuscando entre las bolsas a ver qué comida encontrábamos. Por otro, los que esperábamos que nuestros seres queridos llegaran, aunque con la certeza de que antes o después aparecería una matrícula conocida.

IMG_2953

Un breve baile nos sirvió para abrir boca antes de empezar a comer. Hemos de reconocer que algunos no fuimos capaces de esperar a bendecir la mesa, pero es que echábamos de menos la comida de casa. Tras un rato recordando qué son los móviles, dormir la siesta o escuchar la voz de nuestros familiares, la nostalgia se apoderó de la campa. Por un momento pudimos volver a los inicios del grupo scout, allá por 2012, cuando Carlos Mulas oficiaba las eucaristías y nos acompañaba en nuestras oraciones.

Tras una breve despedida, volvimos a la realidad del campamento. Lobatos tuvimos algo de tiempo libre, Tropa una guerra de colores y Pioneros y Rutas un taller. Por la noche nos hemos acostado un poquito antes para poder descansar. Mañana nos espera la excursión.

IMG_3058

Anuncios

¡Comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s