LA TIERRA 2.0 Días 1 y 2

¡HEMOS LLEGADO! Aunque no hayamos escrito por aquí, efectivamente, ayer llegamos nuestro campamento 2017 en la Pola de Gordón: LA TIERRA 2.0. En Horizonte, como buenos scouts, nos hemos propuesto cuidar un poco mas nuestro planeta y todas sus regiones: Sol, Humedales, Mares, Bosques…  y cada grupo se encargará de una de ellas.

IMG_8446

La llegada fue espectacular. Después de recuperar fuerzas y enterarnos de la ambientación, dimos un repaso a las normas y por ser domingo, tuvimos una celebración. Un juego entre todas las ramas hizo que cayésemos rendidos en nuestros sacos la primera noche de este campa.

IMG_8439

Con el primer amanecer naranja a través de las telas de las tiendas, nos hemos despertado esta mañana con ganas de sorprendernos. Aunque hemos estado bastante divididos entre las ramas, también hemos tenido nuestros momentos de estar todos juntos.

Por la mañana mientras que los Lobatos hacían dinámicas en los Territorios y aprendían las Tres ERRES (reducir, reusar y reciclar), los Tropa aprendían nuevos nudos para hacer unas construcciones durante todo el día. Los más mayores, Pioneros y Rutas hemos hecho nuestro propio huerto ecológico que esperemos que nos dure todo el campamento (sin balonazos ni curiosos).

IMG_8452

Como si de un acto oficial se tratase, por fin hemos inaugurado la piscina, y qué bien nos han sentado. En Lobatos hemos seguido empeñados en la idea de reciclar, y con pocas cosas hemos hecho tendederos, comederos para pájaros y posavasos. Los Rangers hemos acabado siendo unos auténticos manitas, creando nuestra propia mesa papeleras, una balonera  e incluso un soporte para guitarras.

Los Pioneros han aprendido que la ecología también está en la comida en una cata diferenciando productos ecológicos de otros que no lo son tanto y las Ruta han hecho un taller en ese rato.

Para cerrar el día, los lobatos y tropa, aunque separados, hemos encendido nuestras linternas para descubrir a nuestro compañeros de otros equipos en el Secreto del Inventario y mientras tanto los Pioneros y los Ruta hemos estado pensando un rato sobre la situación de nuestro planeta gracias a unas imágenes y la carta de un jefe indio al Presidente de EE. UU.

IMG_8456

El aleluya ha resonado por segunda vez entre estas montañas y ahora estamos descansando para tener otro gran día mañana.

¡HASTA MAÑANA CAMPAMENTO!

 

 

Anuncios

¡Comenta lo que quieras!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s